Enoc Vasquez jugará la Copa MX

Imprimir E-mail
Opinión
Escrito por Wilder Jordan   
Miércoles, 30 de Julio de 2014 12:00

Enoc Vasquez jugará la Copa MX

Guadalajara. Los días de espera para Enoc Vásquez han sido largos para ver su debut con Dorados, el ex capitán de la selección Sub20 de Guatemala jugara la Copa Mx con el equipo de Sinaloa mañana a las 8 PM Hora de Guatemala (el partido será transmitido por Univisión y TDN), Elías nos atendió en exclusive en el hotel de concentración del equipo dorado previo a tan importante cita.

¿Cómo han sido tus días en Sinaloa?

Bastante bien, adaptándome a otra cultura, clima, comida, no ha sido fácil, el calor es sofocante a veces pero lo he sabido manejar de la mejor manera.

Elias Enoc Vásquez

¿Cómo es tu vida allí ahora? 

Tengo mi apartamento y enfrente tengo a compañeros del equipo, no tengo carro así que me dan Jalón, me toca cocinar, soy independiente prácticamente, no me han apodado afortunadamente, me llaman Enoc o Elías.

¿Fue difícil dejar Comunicaciones ahora que buscan el Penta Campeonato?

Claro, siempre ha sido mi casa, conozco todo del club, además dejaba mi país, el club pasa un lindo momento y los compañeros tienen el poder de seguir escribiendo la historia, nuestro sueño siempre ha sido conseguir el Pentacampeonato.

¿Qué experimentas en tu primera experiencia fuera del país?

En esta vida nadie regala nada, todo lo que he obtenido es a base de sacrificio, trabajo, cuido personal, la alimentación y así lograr mis objetivos, es difícil estar afuera, el jugador guatemalteco está muy acostumbrado a no salir, a mí me paso, trato ahora aquí en Dorados de dar lo mejor de mí, estoy pasando por una etapa diferente de mi vida, depende de mí nada más.

¿Por qué no has debutado oficialmente?

Decisión técnica, yo llegue fuerte, termine la pretemporada aquí, es cuestión de tiempo pero ahora se me va a dar la oportunidad de jugar la copa, poco a poco tomare la titularidad con toda humildad, esto es un reto.

¿Cuenta Sopegno contigo para la Uncaf?

A cualquier jugador le llena de orgullo ser convocado a la selección, a mí me emociona jugar con la azul y blanco, aquí se juega mucho, yo quiero revancha por la pasada copa Uncaf, si Iván me llama cuenta conmigo.

Has visto a la sub20?

Si los he visto, empezaron muy bien, por allí luego tuvieron tropiezos pero todos esperamos que clasifiquen al mundial, tenemos capacidad, conozco a varios de los que están en la selección, hemos convivido en el Proyecto Goal, les di una charla gracias a la invitación del profe Marzolini Morales, necesitamos oportunidades, así fue como me conocieron a mí.

¿Cuál es la diferencia entre el Ascenso mx y la Liga Nacional de Guatemala?

Hay Buenos estadios para empezar, por lo largo de los trayectos viajamos en avión y es una experiencia nueva vivirla en cada salida, es un futbol intense también, no creo que haya una diferencia enorme, ambas ligas tienen mucha calidad.

¿Cuál es el Enoc Vásquez que probo en Chicago y este que firmo en Dorados?

Bueno en el Fire se me complico, me pusieron a entrenar pero no me vieron como yo espere, para mí fue un golpe duro, estoy ahora en un mejor lugar, estoy en un gran club, he cambiado mucho y he madurado, tengo que dar lo mejor porque soy extranjero.

Enoc te deseamos todos los éxitos…

Gracias a ustedes por el tiempo y el espacio, estoy muy agradecido con toda la gente en las buenas y malas, a mi familia que es lo más importante que tengo al igual que a mi novia.

Elias Enoc Vásquez

Foto cortesía de Stevie

Publicado por Planeta Deportivo/Wilder Jordan

 
top