Guatemala le arranca un punto a México

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Jorge Diaz   
Lunes, 13 de Julio de 2015 17:53

Phoneix. La Selección de Futbol de Guatemala consiguió sumar su primer punto en la Copa de Oro 2015 tras amarrar un sufrido empate con su similar de México, lo que la mantiene con vida en la competición.

El director técnico de la azul y blanco, Ivan Franco Sopegno modificó radicalmente su planteamiento para saltar al campo con un esquema sumamente defensivo, lo que vislumbraba desde el inicio que Guatemala apostaría por esperar al rival y buscar sorprender con un contragolpe. El planteamiento aunque correcto debido a la superioridad mexicana, obligaba a una gran disciplina de la linea defensiva, sin lugar a errores como los vistos en los partidos anteriores.

Desde el inicio del partido se pudo evidenciar a una defensa muy aplicada y un medio campo que con dos contensiones buscaba neutralizar cualquier ataque azteca, y así lo consiguieron.

De hecho la primera jugada clara la tuvo Guatemala que aprovechando una mala entrega del defensor mexicano, permitió que Brandon de Leon Ubicara desmarcado a Ruiz y este a su vez colocara un certero pase para López Campollo que definió ante la salida de Guillermo Ochoa, pero lamentablemente su disparo no fue fino y se fue arriba del marco.

México fue el dominador total del partido, sin embargo sus llegadas no se podían concretar en peligro, y cuando tenían una ocasión clara encontraron siempre aun Paulo Cesar Motta muy seguro.

Guatemala debío jugar los últimos 15 minutos del partido con diez jugadores tras la expulsión del Moyo Contreras, producto de una segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo los chapines supieron mantener el orden y la aplicación con lo que lograron arrebatar un punto valioso a los mexicanos. El próximo miércoles, Guatemala se mide ante Cuba a quien debe derrotar y esperar alguna combinación de otros resultados para acceder a la siguiente ronda.

 

Loading Photo Gallery...

Fotografías:  Federación de Futbol de Guatemala

 
Banner
Banner

Opinión

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedan 21 días

UN MIX DE TODO

Faltan hoy 21 días para el inicio del Campeonato de la Liga Nacional en su segunda etapa, varios equipos siguen de vacaciones, termino el torneo y “Calabaza, Calabaza cada quien para su casa”, pocos equipos siguieron el trabajo para ponerse a punto para lo que viene, alguno dirá adiós, otro se jugara la liga ante un equipo de Primera y tendrán 22 partidos para hacerlo, según los directivos “hay tiempo”. Leer más...

 

Otra vez rojos y cremas

Municipal tiene 29 títulos de liga, seguido por Comunicaciones con 28; ambos son los equipos más ganadores del fútbol nacional. Atrás de ellos, bien lejos, están Aurora y Xelajú, con 8 y 5 títulos, respectivamente. Quiere decir que en Guatemala el fútbol toda la vida ha sido de dos equipos, con pequeños lapsos en los que sus rachas ganadoras han sido interrumpidas por algún otro. Leer más...

 

Liberen a Willy...!

El Nuevo DT de Comunicaciones Willy Coito Olivera, fue presentado hace 206 días como nuevo entrenador de los Cremas con una gran presión sobre los hombros de ser Pentacampeón. Leer más...

 

Enoc Vasquez jugará la Copa MX

Guadalajara. Los días de espera para Enoc Vásquez han sido largos para ver su debut con Dorados, el ex capitán de la selección Sub20 de Guatemala jugara la Copa Mx con el equipo de Sinaloa mañana a las 8 PM Hora de Guatemala (el partido será transmitido por Univisión y TDN), Elías nos atendió en exclusive en el hotel de concentración del equipo dorado previo a tan importante cita. Leer más...

 
top