Guatemala vence a El Salvador en la copa Delta

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Jorge Diaz   
Miércoles, 14 de Octubre de 2015 19:49

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala derrotó a su similar de El salvador en la tanda de penalties por marcador de 4-2 luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

 
Al inicio del encuentro los chapines mostraron dificultad en la salida y fueron los Cuscatlecos quienes tomaron el protagonismo y tuvieron las primeras opciones de gol que fueron bien resueltas por la defensa y el arquero Motta. Con el transcurrir de los minutos, Guatemala ganó confianza e inició a hacer conexiones especialmente a través de la dinámica que aportaba Carlos Mejía.
 
Al minuto 29, fue el mismo Carlos Mejía quien luego de recuperar un balón asistió a Marco Pappa quien disparó desde fuera del área para vencer al arquero salvadoreño y así colocar el marcador 1-0 a favor de los chapines.
 
En el segundo tiempo, los dirijidos por el "Primi" apretaron más en salida a los chapines y lograron generar un mayor volumen de juego con lo que lograron tener varias llegadas peligrosas al marco de Motta, las cuales finalmente se materializaron al minuto 69 en el Gol de Ibsen Castro quien definió con gran calidad ante la salida de Motta.  De esta forma el marcador se colocó 1-1 y este prevaleció hasta el fin del partido por lo que el mismo debió definirse por los tiros desde el punto penal.  En esta instancia fue Paulo Cesar Motta el héroe chapin que tras detener dos disparos contribuyó al 4-2 final con el que Guatemala se adjudicó la Copa Delta
 
 

Loading Photo Gallery...

Fotografías: Federación Nacional de Futbol de Guatemala

 
top