Pesadilla en casa! - Guatemala cae ante Trinidad y Tobago

Imprimir E-mail
Selección Nacional
Escrito por Jorge Diaz   
Viernes, 13 de Noviembre de 2015 23:16

Ciudad de Guatemala.  Una verdadera pesadilla vivió la Selección Nacional de Futbol al caer de local ante Trinidad y Tobago quien era el rival directo a vencer si se quiere acceder a la hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018.

El primer tiempo fue alentador para la azul y blanco que salio a proponer y pronto se convirtió en el protagonista del partido.  Sin el embargo las impresiciones en la definición fueron nuevamente la caracteristica principal de Guatemala que generó varias opciones claras por medio de centros que levantó Marco Pappa y que lamentablemente no pudieron ser bien definidos por Carlos Ruiz. De esta forma concluyó el primer tiempo, con una selección de Guatemala volcada al ataque pero sin haber conseguido que su dominio se tradujera en ventaja en el marcador.

El segundo tiempo Guatemala inicio con el mismo ritmo, sin embargo al minuto 54, Elias Enoc Vasquez debió ser sustituído a causa de una lesión, lo que dejaría a la defensa chapina sin uno de sus hombres más importantes. Al minuto 66 una desatención en la marcación, permitió que Khaleem Hyland hiciera un disparo desde fuera del área, el cual resultó inatajable para Motta, con lo que Trinidad y Tobago se fue arriba en el marcador por 0 - 1 ante la mirada atónita de los aficionados asistentes al Mateo Flores.

Quince minutos más tarde, una nueva desatención permitió que Trinidad y Tobago hiciera un pase en profundidad el cual fue definido magistralmente por Kenwyne Jones quien tomando el balón de aire lo cruzó ante la salida de Motta con lo que se amplió la ventaja de los Caribeños por 0-2.

Guatemala intento reaccionar y Sopegno hizo ingresar a Henry López y Mynor Ignacio López, con la finalidad de poder contar con más opciones ofensivas.  Al minuto 90+1, Carlos Ruiz ingresa al área y asiste a Carlos Mejía quien logra batir el arco caribeño, sin embargo la reacción llegaba muy tarde.

De esta forma finalizó el partido con una derrota 1-2 la cual nos deja al borde de la eliminación, pues si bien es cierto matemáticamente aun no hay nada definido, Guatemala debía vencer en Trinidad y Tobago en casa para aspirar al segundo lugar, pues Estados Unidos sigue confirmando su papel de favorito pues a primera hora había derrotado 6-1 a San Vicente.

 


Loading Photo Gallery...

 
top