Novedades en el formato de competencia para la Temporada 2012 - 2013

Imprimir E-mail
Liga Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Viernes, 01 de Junio de 2012 23:09

LIGA NACIONAL

La Asamblea General de la Liga Nacional, se ha reunido el día de ayer en el auditórium de la Federación de Fútbol y, ha resuelto que la fase de postemporada del Torneo Apertura y Torneo Clausura, de la Temporada 2012 – 2013, se jugará con ocho equipos. Además, ha sorteado el calendario de juegos para el Torneo Apertura 2012. 

Los  representantes de los equipos de la Liga Nacional, en asamblea realizada el día de ayer, jueves, ha determinado que para la temporada 2012 – 2013 en las fases de postemporada, se jugarán las siguientes fases: cuartos de final, semifinales y final. Asimismo, se añade el siguiente detalle: si el equipo ganador de la temporada regular, no llega a la final de campeonato, tendrá que disputar una serie extra ante el equipo que gane la final de la postemporada y, de dicha serie extra, saldrá el equipo Campeón.

            Esta iniciativa que fue aprobada, fue apoyada por los siguientes equipos: Municipal, Marquense, Peñarol La Mesilla y Petapa; los equipos que votaron en contra son los siguientes: Xelajú MC, Comunicaciones y Mictlán. Se abstuvieron a votar los siguientes equipos: Heredia y Deportivo Suchitepéquez. Mientras que el club Malacateco, no votó, pues se retiró de la sesión previo a la votación.

            Otra novedad para la próxima temporada es la siguiente: que todos los equipos podrán programar sus partidos ya sea en la cancha que tienen como sede o en su cancha alterna.

            Por otra parte, se determinó que, el Torneo Apertura 2012, comenzará el día sábado 14 de julio y se pretende que termine el 16 de diciembre.

            La primera jornada del Torneo Apertura 2012, ha queda establecida de la siguiente manera:

Juventud Escuintleca vs Comunicaciones

Suchitepéquez vs Malacateco

Mictlán vs Peñarol LM

Petapa vs Heredia

Marquense vs Cobán Imperial o la USAC

Municipal vs Xelajú MC

            El clásico entre Municipal y Comunicaciones, se disputará en la segunda jornada, siendo la escuadra crema la que jugará como local.

 

 

 
Banner
Banner

Opinión

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala quedan 21 días

UN MIX DE TODO

Faltan hoy 21 días para el inicio del Campeonato de la Liga Nacional en su segunda etapa, varios equipos siguen de vacaciones, termino el torneo y “Calabaza, Calabaza cada quien para su casa”, pocos equipos siguieron el trabajo para ponerse a punto para lo que viene, alguno dirá adiós, otro se jugara la liga ante un equipo de Primera y tendrán 22 partidos para hacerlo, según los directivos “hay tiempo”. Leer más...

 

Otra vez rojos y cremas

Municipal tiene 29 títulos de liga, seguido por Comunicaciones con 28; ambos son los equipos más ganadores del fútbol nacional. Atrás de ellos, bien lejos, están Aurora y Xelajú, con 8 y 5 títulos, respectivamente. Quiere decir que en Guatemala el fútbol toda la vida ha sido de dos equipos, con pequeños lapsos en los que sus rachas ganadoras han sido interrumpidas por algún otro. Leer más...

 

Liberen a Willy...!

El Nuevo DT de Comunicaciones Willy Coito Olivera, fue presentado hace 206 días como nuevo entrenador de los Cremas con una gran presión sobre los hombros de ser Pentacampeón. Leer más...

 

Enoc Vasquez jugará la Copa MX

Guadalajara. Los días de espera para Enoc Vásquez han sido largos para ver su debut con Dorados, el ex capitán de la selección Sub20 de Guatemala jugara la Copa Mx con el equipo de Sinaloa mañana a las 8 PM Hora de Guatemala (el partido será transmitido por Univisión y TDN), Elías nos atendió en exclusive en el hotel de concentración del equipo dorado previo a tan importante cita. Leer más...

 
top