Novedades en el formato de competencia para la Temporada 2012 - 2013

Imprimir E-mail
Liga Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Viernes, 01 de Junio de 2012 23:09

LIGA NACIONAL

La Asamblea General de la Liga Nacional, se ha reunido el día de ayer en el auditórium de la Federación de Fútbol y, ha resuelto que la fase de postemporada del Torneo Apertura y Torneo Clausura, de la Temporada 2012 – 2013, se jugará con ocho equipos. Además, ha sorteado el calendario de juegos para el Torneo Apertura 2012. 

Los  representantes de los equipos de la Liga Nacional, en asamblea realizada el día de ayer, jueves, ha determinado que para la temporada 2012 – 2013 en las fases de postemporada, se jugarán las siguientes fases: cuartos de final, semifinales y final. Asimismo, se añade el siguiente detalle: si el equipo ganador de la temporada regular, no llega a la final de campeonato, tendrá que disputar una serie extra ante el equipo que gane la final de la postemporada y, de dicha serie extra, saldrá el equipo Campeón.

            Esta iniciativa que fue aprobada, fue apoyada por los siguientes equipos: Municipal, Marquense, Peñarol La Mesilla y Petapa; los equipos que votaron en contra son los siguientes: Xelajú MC, Comunicaciones y Mictlán. Se abstuvieron a votar los siguientes equipos: Heredia y Deportivo Suchitepéquez. Mientras que el club Malacateco, no votó, pues se retiró de la sesión previo a la votación.

            Otra novedad para la próxima temporada es la siguiente: que todos los equipos podrán programar sus partidos ya sea en la cancha que tienen como sede o en su cancha alterna.

            Por otra parte, se determinó que, el Torneo Apertura 2012, comenzará el día sábado 14 de julio y se pretende que termine el 16 de diciembre.

            La primera jornada del Torneo Apertura 2012, ha queda establecida de la siguiente manera:

Juventud Escuintleca vs Comunicaciones

Suchitepéquez vs Malacateco

Mictlán vs Peñarol LM

Petapa vs Heredia

Marquense vs Cobán Imperial o la USAC

Municipal vs Xelajú MC

            El clásico entre Municipal y Comunicaciones, se disputará en la segunda jornada, siendo la escuadra crema la que jugará como local.

 

 

 
top