Mictlan derrota con lo mínimo a Marquense.

Imprimir E-mail
Liga Nacional
Escrito por Selvin Giovani Batz   
Domingo, 28 de Octubre de 2012 15:57

Mictlán - Foto de archivoJORNADA 17. Gracias al único gol que consiguió el delantero nacional, Junior Andrade, la escuadra miteca ha doblegado al conjunto de los leones.

El único gol de este choque sucedió al minuto 59 obra del delantero, Junior Andrade, quién tras patear bien al balón en un tiro libre, venció al arquero de Marquense, Ricardo Jerez Figueroa, consiguiendo de esa manera la anotación que a la postre le concedió la victoria al club Mictlán. Con este triunfo, Mictlán, queda alojado en la novena posición del campeonato y con un punto por debajo del equipo que ocupa el octavo puesto, Marquense. Esta nueva derrota para, la escuadra de Marquense, supone otro duro golpe en sus aspiraciones por clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2012; por el contrario, la escuadra miteca, parece que poco a poco comienza a separarse de la zona de descenso.

En este duelo y en su primera parte, la batalla se trabó en la mitad de la cancha y existieron escasas jugadas de peligro que causaron zozobra en los arcos que defendían los guardametas, Manuel Chichilla –de Mictlán- y Ricardo Jerez Figueroa –de Marquense- Para el segundo período y en los primeros veinte minutos de este lapso, la escuadra miteca, fue la que dominó el trámite del partido; sin embargo, al verse en desventaja, Marquense, poco a poco comenzó a arrinconar a los mitecos en su propia área; pero, Mictlán, supo levantar una sólida muralla defensiva y así evitó que batieran su puerta; en este punto, hay que valorar todo el esfuerzo defensivo que efectuó la zaga miteca: el portero: Manuel Chinchilla. Los defensas: Hugo Cardona, Gerardo Molina, Edwin Zuñiga y Armando Kochis. Dichos futbolistas, comandaron al resto del equipo, para que defendiese con determinación y tenacidad la mínima diferencia que habían logrado desde el minuto 59 y, así sucedió, puesto que lograron resistir el incesante ataque de los leones hasta que el árbitro señaló el final del cotejo.

Mictlán 1 – 0 Marquense

Junior Andrade 59’ –

  

 
top